Si hay una cosa que puede mejorar tu salud en 2019, es dormir mejor. El sueño puede mejorar tu rendimiento de un modo increíble. Cuando te duermes, no solo te estás ayudando a corto plazo, sino que también estás mejorando tu salud mental, emocional y física a largo plazo. Dormir bien te hace más feliz y reduce el riesgo de padecer un montón de enfermedades. Si el sueño fuese una pastilla, cada médico del planeta lo recetaría sin dudarlo. Lo hace todo, y además es gratis.
"Para este año me propongo…", es una frase muy común que se suele escuchar al inicio de cada año. Por este motivo dormir bien es particularmente importante en esta época del año. El descanso desempeña un papel vital para ayudarte a mantener el compromiso con esos buenos propósitos.
Mi principal propósito para 2019 es seguir ayudándote a dormir mejor, por un lado ayudándote a encontrar el colchón ideal gracias a mi recomendador de colchones online y por otro lado, ofreciéndote información interesante a través de los post que publico regularmente en este blog sobre descanso.
Posiblemente tu también te has marcado algún propósito para 2019, pero si no lo has hecho todavía, te propongo algunas cosas que pueden ayudarte a dormir mejor... y por lo tanto a tener más fuerza física y mental para cumplir tus propósitos de año nuevo:
- Escuchar un poco de música relajante antes de dormir.
Aquí te explico por qué.
- Evitar las cenas pesadas. Además de ayudarte a perder peso, te ayudará a la hora de dormir.
- Dejar de fumar. Fumar es malo para tu salud y para tu descanso.
- Adoptar una mascota. Es una gran responsabilidad, pero si estás preparado para dar el paso te enriquecerá la vida y te ayudará a dormir más relajado y seguro.
- Cambiar tu colchón. Pasados 10 años ningún colchón conserva las cualidades originales.