Tratar a las mascotas como si fuesen un seres humanos e incluso como si fuesen nuestros propios hijos es algo bastante frecuente en la sociedad actual. Tanto es así, que muchas mascotas duermen con nosotros en el dormitorio, incluso en muchas ocasiones llegan a dormir en nuestra cama.
Según estudios y encuestas realizadas a dueños de mascotas, el 56% de los encuestados revelaron que comparten cama o dormitorio con su mascota. Pero... ¿Esto es beneficioso o perjudicial para nuestra salud?
Las encuestas dicen que a la mayoría de personas les hace dormir más relajados y seguros. Sobre todo las personas solteras, que no comparten el dormitorio con nadie. Estas personas comentan que les hace sentir más acompañados, felices y tranquilos.
Si bien es cierto que dormir feliz y tranquilo es muy importante, dormir con nuestras mascotas también puede causar algún problema salud, sobre todo a los alérgicos y asmáticos. En cualquier caso, con higiene, controles veterinarios, vacunas, desparasitación e incluso peluquería, los riesgos para la salud son mínimos y eso hace que los pros ganen a los contras.
Cuando hablo de mascota, me refiero a perros y gatos. Si tienes una serpiente como animal de compañía, quizá deberías pensarte mejor lo de compartir colchón con ella.