Las fechas navideñas están repletas de días ajetreados, reuniones familiares, comilonas, fiestas, emociones y un montón de cosas más. Todos estos eventos y excesos hacen que rompamos nuestra rutina del sueño y evidentemente, eso lleva a que que nuestro cuerpo y mente se resientan.
Ya he explicado en otros post que para conseguir un descanso placentero y reparador es muy importante contar con una rutina y unos horarios a la hora de dormir, pero en Navidad eso es bastante complicado, así que te voy a dar unos consejos que te ayudarán a disfrutar de estas fechas lo más descansado posible:
- Intenta pasar tiempo en casa. Haz planes de peli y mantita, cocina alguna receta de esas que tienes pendientes, desempolva el juego de mesa.
- Haz los preparativos de los eventos en compañía. No intentes cargarte tu toda la responsabilidad, genera un estrés innecesario... y el estrés no ayuda a dormir. ¡Delega funciones!
- Levántate más tarde si se ha alargado la sobremesa. Incluso échate una siestecita después de comer (De no más de 1 hora).
- Si se ha alargado mucho la fiesta, lo más probable es que pronto se vaya a hacer de día. Cierra persianas e intenta que la habitación se quede completamente a oscuras. Cualquier destello de luz diurna puede alterar tu reloj interno.
- Date un baño antes de dormir. Con el frío que hace estas fechas, es una manera de entrar en calor y relajarse de cara a irse a la cama.
- Deja las pantallas a un lado. No mires tanto las redes sociales, mails, y demás. Disfruta de la familia.
Y por supuesto, para poder conciliar bien el sueño debes disponer de un colchón adaptado a tus necesidades. Pásate por mi recomendador de colchones y te aconsejaré el mejor para ti.