Un reciente estudio realizado por el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha confirmado que las personas que duermen menos de seis horas al día tienen un mayor riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular en comparación a las personas que descansan entre siete y ocho horas.
Por si esto fuera poco, el estudio también certifica que el sueño de mala calidad aumenta el riesgo de aterosclerosis (Acumulación de placas de grasa, colesterol y otras sustancias en las arterias).
El estudio ha analizado el sueño de 4.000 personas y ha concluido que los participantes que dormían menos de seis horas tenían una probabilidad un 27% mayor de tener aterosclerosis, en comparación a los que dormían entre siete y ocho horas, y que los que tenían una mala calidad de sueño tenían una probabilidad un 34% mayor, en comparación con aquellos que tenían una buena calidad de sueño.
Como ves, esto del descanso es algo muy serio para tu salud y por eso en Selezz hemos creado este blog con consejos para descansar mejor... aunque la mayoría de ellos no funcionará si no descansas en tu colchón ideal. ¿Todavía no lo has encontrado? ¡Prueba nuestro recomendador de colchones!