Los colores que elijes para tu hogar y sobre todo para tu dormitorio pueden tener un efecto importante en las emociones, las sensaciones y también en el sueño. ¿Estás pensando en cambiar el color de tu habitación? Entonces deberías leer esto:
El color verde es muy popular a la hora de pintar habitaciones. Representa la naturaleza, la frescura y ofrece una sensación de calma muy reconfortante. En cambio, el color rojo es fuerte y emocionalmente intenso. Te mantiene despierto y alerta, es el color de la pasión y el amor... así que puede ser muy útil para algunos momentos, pero a la hora de dormir y exclusivamente dormir puede no ser una buena idea.
Según una encuesta realizada por Travelodge en más de 2.000 hogares de Reino Unido, las personas que duermen en una habitación de color azul tienen un sueño más largo que las demás. Aquí tienes el ranking completo que relaciona color del dormitorio y duración del sueño:
- Azul (7 horas y 52 minutos)
- Amarillo (7 horas y 40 minutos)
- Verde (7 horas y 36 minutos)
- Plata (7 horas y 33 minutos)
- Naranja (7 Horas y 28 Minutos)
- Rojo (6 horas y 58 minutos)
- Oro (6 horas y 43 minutos)
- Gris (6 horas y 12 minutos)
- Marrón (6 horas y 5 minutos)
Como ves, el color de la habitación es muy importante a la hora de dormir, pero todavía es más importante la elección de un colchón de calidad. ¡No olvides pasarte por el recomendador de colchones Selezz!