¿Eres de los que les gusta dormir sin que nadie le moleste o por el contrario te gusta dormir al lado de alguien? Dormir acompañado tiene su lado romántico, pero se ha demostrado que causa más despertares nocturnos que dormir solo.
Según cuenta David K. Randall en su libro “Dreamland: Adventures in the Strange Science of Sleep”, antes de la revolución industrial las familias dormían en colchones compartidos, todos en la misma habitación. Fue a partir del siglo XIX cuando la higiene empezó a ser un tema preocupante y los médicos empezaron a recomendar dormir en camas individuales.
El Doctor Neil Stanley, calculó que las personas que comparten una cama doble tienen 23 centímetros menos que un niño que duerme en una cama una individual. Eso conlleva un 50% más de posibilidades de ser despertados.
A pesar de que todos los datos y recomendaciones parecen indicar que se duerme mejor solo, dormir acompañado tiene también sus ventajas:
- Para muchas parejas, entre el trabajo, los niños, obligaciones del hogar, etc. “la cama” es el único momento del día en el que estar juntos a solas.
- Dormir con alguien también proporciona seguridad, tanto física cómo emocional.
- Con el tiempo, las parejas acaban acostumbrándose a la presencia del otro y una vez adaptado, suele ser difícil volver a dormir solo.
Tanto si duermes solo cómo si duermes acompañado, en Selezz tengo el colchón ideal para ti. ¡Pásate por mi recomendador de colchones!