La modelo, actriz y empresaria Elle Macpherson escribió hace unos días una columna sobre la importancia del sueño para la belleza de la piel, y también compartió los rituales que sigue antes de irse a la cama. Como ya sabes, la finalidad de este blog es conseguir que todos descanséis mejor, así que me ha parecido interesante compartir el post de esta celebridad con vosotros:
El buen descanso cambió mi vida
Cuando pienso en mi salud y bienestar, hay una cosa que nunca subestimo: El poder del sueño. Cuando los niños eran pequeños, me quedaba trabajando hasta las 2 de la mañana, me despertaba a las 6 de la mañana y comenzaba el día con un espresso. Pensé que estaba siendo realmente productiva, pero en realidad estaba “quemando” mis glándulas suprarrenales y dañándome a mi misma. Actualmente, el sueño se ha vuelto realmente importante para mí y me aseguro de dormir al menos siete horas para poder aprovechar el día.
Por la noche, trato de fijarme una hora de desconexión bien definida. Suelo pasar las tardes en familia, me encanta cenar todos juntos sin interrupciones laborales. De este modo puedo relajarme un poco antes de ir a la cama.
Lo que he aprendido de los expertos
Nuestra piel necesita el sueño para estar bonita, es un hecho científico. Aprendí del Dr. Simone Laubscher que la capa exterior de nuestra piel está formada por células muertas muy compactas que se desprenden constantemente a lo largo del día. Durante el sueño profundo, la tasa metabólica de la piel se acelera, lo que ayuda a la reparación.
Mi ritual antes de dormir
Incluso con mi enfoque renovado en una rutina relajante a la hora de acostarme, algunos días todavía me resulta difícil desconectar, así que suelo tomar tomar una mezcla de té y raíz de valeriana para ayudar a mis problemas de ansiedad y sueño. He creado una rutina que consiste en preparar el té antes de acostarme; son cinco o diez minutos de silencio para mí y me resulta de mucha ayuda.
¿Qué te parecen los consejos de Elle Macpherson? ¿Quieres compartir más consejos con nosotros? ¡Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter!