El embarazo es una etapa de la vida en la que el buen descanso es indispensable. Por este motivo es necesario encontrar una postura ideal en la que te sientas cómoda... y que además sea beneficiosa para el bebé. A continuación te explico algunas posturas y sus efectos:
- De lado (recomendable el izquierdo): Los expertos recomiendan dormir del lado izquierdo, ya que esta posición ayuda a que fluya mejor la sangre hasta el útero, así mismo, con esta posición el riñón trabajará mejor y eliminará los desechos más fácilmente. Si dormir de lado te resulta incómodo, o te da dolor de espalda, puedes probar a ponerte una almohada entre las piernas, a la altura de las rodillas. De esta forma mantienes la columna recta y evitas poner el peso de una pierna sobre otra.
- Con los pies elevados: Uno de los inconvenientes del embarazo suele ser la mala circulación. Eso contribuye a tener calambres en los gemelos o hinchazón de piernas y pies. Prueba a dormir con los pies en alto ayudándote de unos cojines o almohadas.
- Semisentada: Hay mujeres que durante el embarazo padecen mucho de problemas estomacales, tipo nauseas, reflujos o ardores.
Si este es tu caso, prueba a ponerte unos almohadones extra para elevar un poco la parte alta de la espalda y no estar totalmente tumbada, ya que eso favorece a que los líquidos asciendan por el esófago y provoquen dichas molestias.
- Boca arriba y boca abajo: Son las posturas menos recomendadas durante el embarazo. Evita estas posturas siempre que puedas, ya que pueden generar dolores de espalda, mala respiración e incluso causar mala circulación a tu corazón y al de tu bebé.
Espero que esta información te sea de ayuda... y no olvides pasarte por mi recomendador de colchones. ¡Tener una buena postura no sirve de mucho si no la pones en práctica sobre tu colchón ideal!