¿Alguna vez te has planteado si sueñas en blanco y negro o a color? ¿Morirías antes de sueño o de hambre? Hoy te traigo algunas curiosidades sobre el sueño que quizá no conozcas.
- Antes de la invención de la televisión la mayoría de las personas soñaba en colores. Con la llegada de la televisión en blanco y negro, la gente empezó a soñar en escala de grises. A día de hoy, todavía queda un 12% de las personas que sigue soñando en blanco y negro (la mayoría, personas mayores de 60 años).
- Los gatos pasan dos tercios de su vida durmiendo. En el lado contrario están las jirafas que solamente necesitan 1.9 horas de sueño al día.
- Algunas personas sordas utilizan el lenguaje de señas mientras duermen. Hay muchos casos en los que personas han informado que sus parejas o niños sordos utilizan el lenguaje de señas en sueños.
- Alrededor del 15% de la población es sonámbula (y a pesar de lo que dice el mito, no pasa nada si despiertas a alguien que está caminando en sueños).
- Una de cada cuatro parejas casadas duerme en camas separadas.
- A los 5 minutos de despertarse, se olvida el 50% del sueño que has tenido. Tras 10 minutos, desaparece el 90% del recuerdo.
- La tolerancia al dolor se reduce por la falta de sueño. (si conoces a alguien con un umbral del dolor muy bajo, quizá necesite pasarse por mi recomendador de colchones).
- El ser humano es el único mamífero que retrasa el sueño voluntariamente. El resto de mamíferos duerme cuando y donde quiere.
- Las personas ciegas pueden ver imágenes en los sueños.
- El cuerpo aguanta mejor la falta de comida que la de sueño. El ser humano tarda 2 semanas para morir de hambre, pero solamente 10 días sin dormir.