El mundo de los sueños siempre ha sido un tema recurrente para escritores y guionistas a la hora de crear nuevas historias. Esta temática suele crearnos mucha curiosidad al mismo tiempo que incertidumbre. ¿Qué significan los sueños? ¿Son deseos ocultos? ¿Nos advierten de acontecimientos futuros? Aunque existen infinidad de buenas películas relacionadas con el mundo de los sueños, hoy quiero compartir mi TOP 5:
- Origen: Dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo DiCaprio, es un largometraje en el que debes estar muy atento para no perder el hilo. Trata de un ladrón encargado de infiltrarse en los sueños de sus victimas mientras duermen.
- Más allá de los sueños: Robin Williams interpreta a un padre de familia que pierde a sus hijos en accidente de tráfico. Al tiempo, él también fallece en las mismas circunstancias y la acción de la peli se traslada al onírico mundo del “más allá”.
- Desafío Total: Estrenada en 1990 y protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Sharon Stone, sitúa a los protagonistas en el año 2084, dónde existe una empresa encargada de implantar recuerdos en la mente de sus clientes. La trama se complica cuándo alguien quiere acabar con la vida del protagonista y no se sabe si es un “sueño” o la realidad.
- Abre los Ojos: Dirigida por Alejando Amenábar y protagonizada por Eduardo Noriega y Penélope Cruz. El protagonista, un chico desfigurado, se encuentra entre un sueño y la realidad cuando recuerda los eventos de su accidente. ¡No confundir con el bochornoso remake americano llamado “Vanilla Sky”!
- Pesadilla en Elm Street: Inició la exitosa y terrorífica saga de películas donde cobra vida el famoso psicópata “Freddy Krueger”. Éste asesino en serie, aparece en los sueños de sus victimas cada vez que se duermen. Gracias a su éxito, se realizaron 7 secuelas y una serie de televisión.
¿Que te parece mi selección? ¿Añadirías alguna más? ¡Deja un comentario en nuestro Twitter o Facebook con tus preferidas! … y no olvides pasarte por nuestro recomendador de colchones ¡Evitarás muchas pesadillas!