Un nuevo estudio del Centro Médico de la Universidad de Rochester (Nueva York) demuestra que el sistema glinfático elimina residuos del cerebro mientras dormimos. Este descubrimiento podría transformar la comprensión de los científicos sobre los efectos biológicos del sueño y apuntar a nuevas formas de tratar los trastornos neurológicos.
Un reciente estudio realizado por el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha confirmado que las personas que duermen menos de seis horas al día tienen un mayor riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular en comparación a las personas que descansan entre siete y ocho horas.
Si no puedes recordar cuando fue la última noche que tuviste sueño ininterrumpido hasta la mañana siguiente, lo más probable es que sea por culpa de uno de los factores interruptores del sueño que te voy a explicar en este post. Una vez identificados, te será más fácil reducirlos o eliminarlos completamente.
Si hay una cosa que puede mejorar tu salud en 2019, es dormir mejor. El sueño puede mejorar tu rendimiento de un modo increíble. Cuando te duermes, no solo te estás ayudando a corto plazo, sino que también estás mejorando tu salud mental, emocional y física a largo plazo. Dormir bien te hace más feliz y reduce el riesgo de padecer un montón de enfermedades. Si el sueño fuese una pastilla, cada médico del planeta lo recetaría sin dudarlo. Lo hace todo, y además es gratis.