A la hora de comprar un colchón, los fabricantes ofrecen un montón de materiales diferentes y muy curiosos, existen colchones hinchables ideales para ir de acampada, colchones rellenos de plumas con cualidades térmicas sorprendentes, o incluso colchones de agua que tuvieron cierto auge en EE.UU en la década de los 70 y que todavía se siguen fabricando.
Actualmente en nuestra cultura el material más utilizado es la viscoelástica, que se utiliza cómo complemento a los colchones con núcleos de muelles o de espuma, colocando una capa bajo la parte superior del colchón para envolver nuestro cuerpo y ofrecer una incomparable sensación de confort.
Probablemente ya conozcas las bondades de la viscoelástica, pero... ¿Sabes cómo se inventó este material?
La viscoelástica es un material desarrollado por la NASA en los años sesenta cuando buscaban un material viscoso y elástico que mitigara la presión que sufrían los astronautas en el despegue debido a la fuerza de la gravedad... aunque por algún motivo nunca lo llegaron a utilizar para esa finalidad. Fue en los años 90 cuándo empezó a utilizarse a nivel hospitalario, ya que al ser un material que no ejercía ningún tipo de presión sobre el cuerpo de los pacientes, se evitaban las apariciones de llagas.
¿Qué te parece la historia de este material? ¿Será el ideal para ti? ¡Compruébalo en mi recomendador de colchones!