Como experto en descanso que soy, puedo aconsejarte el mejor colchón según tus necesidades a través de mi recomendador Selezz, pero además puedo contarte unas cuantas cosillas que pueden ayudarte a conciliar mejor el sueño y hacer que tus noches sean más reparadoras.
Una de ellas es la oscuridad. Se ha demostrado que dormir completamente a oscuras es lo mejor para el cuerpo y beneficia al sueño, reduciendo el riesgo de enfermedades futuras.
Otro factor que se debe tener en cuenta la orientación de la cama. Se considera que la orientación norte es la más adecuada para tener un sueño reparador, ya que está relacionada con la orientación magnética de la tierra.
Aunque la orientación es importante, tampoco es cuestión de volverse loco y organizar la habitación basándose solamente en eso, ya que una habitación con disposición incómoda puede ser un inconveniente para el descanso.
El lugar donde duermes debe ser un templo de tranquilidad, tanto en la ordenación de los elementos como en la limitación de los mismos. El móvil, la televisión, el portátil... son cosas que debes dejar fuera de tu zona de descanso.
Y por último, un consejo que a mi me viene muy bien: Está demostrado que las personas deciden dormir con calcetines tienen menos despertares nocturnos. Si eres de los que duermen sin ellos, quizá deberías replanteártelo, al menos en invierno.
¿Qué te parecen estos consejos? Si conoces alguno más, no dudes en comentarlos en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.