Los que me conocéis ya sabéis que me encanta dormir y seguro que muchos pensáis que los perezosos somos los animales que más horas dormimos al cabo del día. Es cierto que los perezosos dormimos mucho, pero hay un animal que me supera en cuanto a horas de sueño diarias. Sin contar los periodos de hibernación, el animal que más horas duerme es el adorable Koala, con ni más ni menos que 22 horas al día. ¡22 horas! Aunque parezca mucho, conozco a más de un humano capaz de lograr semejante marca más de un domingo.
Nosotros, los perezosos nos quedamos en segundo lugar con 20 horas de sueño diarias, una cifra que no está nada mal. Después ya vienen animales como el armadillo o la zariguella con 19 horas o la marmota con unas poco impresionantes 18 horas.
En contraposición, los animales que menos duermen o incluso no duermen nada son algunos peces y tiburones que al necesitar moverse para conseguir oxigeno solo tienen periodos de letargo. Le siguen las ballenas y delfines que son capaces de desconectar un hemisferio del cerebro y mantener activo el otro para así mantenerse en movimiento y salir a la superficie a respirar (Conozco a más de un humano que también es capaz de hacer esto).
¿Tú eres de los que duermen mucho o de los que duermen poco? ¿Eres koala o tiburón? En cualquier caso, en el recomendador de Selezz tenemos una solución ideal para ti.