La mayoría de personas necesitan dormir 7 u 8 horas diarias para encontrarse totalmente bien durante el día. Si eres de los que duerme 6 o menos horas diarias y no tienes sueño durante el día, quizá seas un mutante y formes parte de un pequeño grupo de “elegidos”.
Ying-Hui Fu, una investigadora de la Universidad de California en San Francisco (UCSF), ha indagado durante toda su carrera para saber si es posible encontrar en los genes la clave de que algunos humanos necesiten dormir menos. Y lo ha logrado...
En 2009 descubrió que una madre y una hija poseían cierta mutación genética que les permitía descansar por completo tras solo seis horas. Lo más curioso es que tras ese período se despertaban y no sentían sueño. Ahora, 10 años más tarde de aquel primer estudio, ha dado con otra familia con el mismo “superpoder” y según sus estudios, esto es debido a la mutación del gen DEC2 (que hace que la producción de orexina sea más débil) y también a la mutación del gen ADRB1 (que promueve el “estado de alerta”).
Si no eres uno de “los elegidos” (se estima que solamente 1 de cada 100.000 personas tiene estas mutaciones), probablemente sientas un poco de envidia. En Selezz no podemos ayudarte con tus genes, pero si podemos ayudarte a que consigas un sueño reparador gracias a nuestro recomendador de colchones multi-marca. ¡Date una vuelta y encuentra el colchón ideal para ti!