Es muy común pensar que las velas, las sábanas de satén y los aceites de masaje los que hacen que las personas se pongan en modo “romántico”, pero recientes estudios están revelando que ese “romanticismo” está muy relacionado con la calidad del sueño.
Un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine en 2015 demostró que las mujeres que dormían una hora más de lo habitual durante un periodo de dos semanas, tenían un 14% más de probabilidades de participar en actividades sexuales.
Dormir bien todas las noches mejora el estado físico y anímico en general y por lo tanto es normal estar más interesado en mantener relaciones sexuales. Cuando perdemos el sueño, perdemos energía, concentración e incluso autoestima. Sin esas tres cualidades, es casi imposible excitarse.
Por otro lado, para los hombres dormir más tiempo equivale a mayor liberación de testosterona. La testosterona es un factor clave en el comportamiento sexual. En un estudio realizado por la Universidad de Chicago, los hombres que estuvieron sujetos a una semana de privación del sueño (5 horas por noche), redujeron sus niveles de testosterona en un 10% a 15% al día siguiente.
Como ves, dormir bien puede ser muy beneficioso para la vida sexual de cualquier pareja... y en Selezz podemos ayudarte a dormir bien con nuestro recomendador de colchones. ¡Pruébalo y disfruta de las “consecuencias” del descanso!