La temperatura ideal para dormir oscila entre los 18 y los 21 grados, cuando la temperatura de la habitación es mucho mayor, dormir se antoja muy complicado, sobre todo a partir de los 25 grados. ¿Qué puedes hacer para dormir mejor durante este verano? ¡Te cuento algunos trucos en este post!
¿Ducha fría?
Darse una ducha fría antes de dormir puede parecer buena idea, pero en realidad no lo es. El contraste de temperaturas provocará que notes el ambiente más cálido y tu cuerpo generará más calor para combatir la bajada de temperatura. Mejor una ducha rápida con agua tibia o colocar únicamente los pies a remojo (eso sí puede favorecer una sensación refrescante).
Una cama fresca
Meter las sábanas en la nevera suena raro, pero es una opción que funciona bastante bien para conciliar el sueño rápidamente. En verano, las sábanas de algodón son las más recomendables ya que son más frescas y transpirables. Además de las sábanas, el colchón es muy importante, en Selezz tenemos un montón de colchones que disponen de cara de invierno y cara de verano. ¡Date una vuelta por nuestro recomendador de colchones y descúbrelos!
No al deporte nocturno
Hacer deporte durante las 3 o 4 horas antes de irte a dormir puede generar muchas dificultades para conciliar el sueño. Es mucho mejor realizar deporte a primera hora de la mañana.
Nada de cenas pesadas
En verano, con el aumento de las horas de luz, las vacaciones y las terracitas es más fácil caer en la tentación de las cenas pesadas poco antes de irte a dormir. El tema de las cenas copiosas es algo que ya he comentado muchas veces en este blog y es un punto muy importante para mantener la salud del sueño, sobre todo en verano. Es preferible tomar alimentos ligeros e hidratantes para no obligar a nuestro cuerpo a aumentar su temperatura.
¿y tú conoces algún consejo que quieras agregar? Puedes compartirlo en nuestro Facebook, Twitter o Instagram. ¡El resto de usuarios te lo agradecerán!