¿Has visto a una persona bostezar e inmediatamente has sentido unas ganas tremendas de hacer lo mismo? Aquí te explico los motivos:
El bostezo es un mecanismo de nuestro cuerpo para situaciones en las que experimentamos sensación de aburrimiento, fatiga, estrés o ansiedad y su “contagio” es debido a que pone a nuestro cerebro en el modo “reflejo de imitación”. Por ello, cuánto más cercano es el vínculo con la persona que bosteza, más fuerte es el contagio del mismo, ya que es una forma inconsciente de solidarizarse con los sentimientos de esa persona. Si intentas resistirte, todavía tendrás más ganas de hacerlo.
Diversos estudios han concluido que las personas pueden ser más o menos propensas al “contagio” del bostezo, ya que su origen está en la corteza motora primaria del cerebro y depende de la excitabilidad cortical que tenga cada uno.
¡Espero que este post no te haya hecho bostezar! … y no olvides pasarte por el recomendador de colchones y por la página de ofertas de Selezz. ¡Tu colchón ideal te está esperando!