Un nuevo estudio publicado en Sleep Health ha demostrado que acortar la rutina de sueño durante la semana laboral interfiere en gran medida en el rendimiento en el trabajo. Investigadores de la Universidad del Sur de Florida percibieron que si un trabajador duerme poco, es más probable que tenga un juicio deficiente y se desvíe de su tarea al día siguiente.
La autora principal del estudio Soomi Lee y sus colegas encuestaron a 130 empleados del sector de tecnologías de la información con niños en edad escolar. Los participantes advirtieron que cuando dormían 16 minutos menos de lo normal y tenían un sueño de peor calidad, experimentaban más problemas cognitivos al día siguiente. Eso elevó sus niveles de estrés, especialmente con respecto a los problemas relacionados con el equilibrio entre la vida laboral y familiar.
Los hallazgos de este estudio ofrecen evidencias de que las empresas y lugares de trabajo deberían realizar más esfuerzos para promover el sueño de sus empleados. Un empleado que duerme bien, consigue mejores resultados en el trabajo debido a su mayor capacidad para mantenerse concentrado en su tarea, con menos errores y menos conflictos interpersonales.
Los investigadores también compararon los días laborales con los fines de semana... y concluyeron que las consecuencias de dormir poco no son tan evidentes cuando uno tiene el día siguiente libre de trabajo... ¡Normal!
En Selezz podemos ayudarte a dormir mejor con nuestra estupenda selección de colchones. Además, tenemos un recomendador donde puedes encontrar el colchón ideal para tus necesidades... ¡Y hasta una sección de ofertas con colchones el mejor precio!