Aunque no lo creas, dormir también quema calorías. Mientras descansas, el cuerpo sigue funcionando y aunque hay una serie de factores que determinan exactamente cuántas calorías quema cada uno, se estima que la media está alrededor de las 300 calorías por noche.
Un reciente estudio realizado por la Universidad de Stanford demostró que las personas que duermen menos de cinco horas por noche engordan más que aquellas personas que duermen entre siete horas y ocho horas. Dormir mal conduce a niveles elevados de la hormona del hambre (grelina) y niveles más bajos de leptina (Una hormona que está vinculada con la saciedad).
Un tercio de las personas duerme solamente de cinco a seis horas por la noche y ese es un dato preocupante. Es imperativo que comencemos a concentrarnos en dormir mejor. Como ya he comentado en otras ocasiones, dormir es un requisito humano básico y fundamental y es de vital importancia para la buena salud física, mental y emocional, así como crucial para la memoria, el aprendizaje y el crecimiento.
Si estás preocupado por el sobrepeso y duermes mal por la noche, debes saber que el simple hecho de dormir bien puede ayudar a quemar calorías adicionales... Sin embargo, eso tampoco significa que debas dormir durante todo el día. Un buen colchón, una dieta saludable y una vida activa serán tus grandes aliados para combatir el sobrepeso.