Si sigues este blog ya sabrás que mirar el teléfono antes de dormir dificulta el sueño. Esto está más que probado, pero ahora un estudio va más allá y analiza la repercusión que tiene dormir con la luz encendida o con la televisión.
Un estudio publicado en la revista de la Asociación Médica Americana ha analizado el comportamiento de más de 40.000 mujeres de entre 35 y 74 años. Se analizaron los hábitos de cada mujer, hábitos de sueño y su riesgo de aumentar peso durante 5 años.
La conclusión a la que llegó el estudio es de lo más reveladora. Aquellas mujeres que dormían con luz o con la televisión encendida engordaron en esos cinco años una media de cinco kilos. Por tanto, se detectó un mayor riesgo de sobrepeso.
¿Y esto por qué sucede? Evolutivamente el ser humano está predispuesto a dormir de noche y en un lugar oscuro. La exposición a la luz y a la oscuridad resultan claves para mantener el ritmo circadiano, que es el reloj del cuerpo que regula el metabolismo, la segregación de hormonas del sueño, la presión arterial y otras funciones.
Romper el ciclo del sueño puede dar lugar a problemas como la diabetes o la obesidad, así que la próxima vez que te vayas a dormir piénsatelo dos veces antes de dejar la tele encendida ¡Podría romper tu ciclo de sueño!
Y hablado de romper el ciclo de sueño... Recuerda que en nuestro recomendador de colchones puedes encontrar y comprar el colchón ideal para ti.